Asociación

Asociación Cultural Nueva Onda Radio Yunquera  

FINES

La labor de servicio público a través de la radiofusión y el ofrecimiento de una alternativa de ocio buscando el desarrollo personal y cultural de la población. 

Colaborar con otras entidades locales, regionales o estatales, sociales o culturales. 
Fomentar la solidaridad entre los socios y no socios. 

Potenciar y desarrollar un nuevo tejido asociativo en aquellos sectores sociales, hasta ahora, más desfavorecidos y alejados de los ámbitos culturales y educacionales. 

Garantizar el ejercicio directo del derecho a la comunicación a toda la ciudadanía. Entendiendo que dicho derecho no consiste, solo en recibirla, sino tratarla y producirla. Concebimos la comunicación como un proceso complejo en el que es vital la participación activa del oyente, hasta lograr que el se convierta en protagonista de ella. 

Incorporar una innovadora aportación a la dinámica de los medios de comunicación local, centrada en la creación de espacios culturales, educativos, ambientales, experimentales, informativos, que desarrollen la creatividad y la iniciativa cultural de los vecinos
ACTIVIDADES
Realización de una escuela de comunicación con el desarrollo y puesta en marcha de talleres y cursos de radio, encaminados a facilitar el acceso a los medios de comunicación al ciudadano de pie como fórmula de romper el mito de la necesidad de "profesionalización" de los hacedores de los medios.

Ofrecer espacios radiofónicos a otras asociaciones y agrupaciones locales para transmitir a los vecinos y vecinas del municipio sus actividades propias y de esta manera difundir la diversidad cultural
DIRECCIÓN
C/ Seda 32 (Centro Social Polivalente)
19210 Yunquera de Henares
(Guadalajara)
CONTACTO
Juan Carlos Ramírez Delgado
Teléfono: 949.33.17.88 y 679-01-23-88
Dirección correo electrónicocontacto@yunquera.es
página web: www.ondayunquera.es