02 diciembre 2021

Más de 30 actos completan la Programación Navideña de este año en Yunquera de Henares.

Actividades infantiles, tradicionales, deportivas, solidarias y de ocio forman parte de un programa pensado para que todos los yunqueranos disfruten de sus Navidades.


Un total de 33 actos forman parte del Programa Navideño que ha preparado el Ayuntamiento de Yunquera de Henares para este año. Unas celebraciones que comenzarán oficialmente el próximo 2 de diciembre, continuando con el encendido de la iluminación navideña del día 4, y que se irán más allá del Día de Reyes.

Como no podía ser de otra manera, los más pequeños serán los principales protagonistas de estas fiestas. Actividades como talleres, teatros infantiles, conciertos o actuaciones de magia se unirán a otros eventos clásicos como la llegada de Papá Noel, las Uvas Infantiles o la Cabalgata de los Reyes Magos. Sin olvidar ‘Yunquelandia’, un espacio creado para su continua diversión.

Tampoco faltarán los momentos más tradicionales, como la Misa de Navidad, la de Año Nuevo o la de la Epifanía del Señor. Además, este año la Parroquia de San Pedro organiza otras actividades como el montaje del Belén de la ermita de la Virgen de La Granja.

Pero la Navidad también es tiempo de alegría y diversión, algo que siempre está muy unido a la música. Para ello se han organizado dos vermús, el de Nochebuena y el de Fin de Año, imitando la exitosa fórmula de ‘Terraceando’, con música en directo en los entornos de los negocios hosteleros del municipio. Igualmente, también se celebrará un Certamen de Villancicos que promete ser un gran espectáculo.

Y como siempre que hay un periodo vacacional en Yunquera de Henares, también habrá tiempo para la práctica deportiva. Para ello se celebrará un torneo de baloncesto, otro de fútbol sala y la tradicional Carrera del Pavo, organizado por diferentes clubes deportivos de la localidad.

Respecto a la solidaridad clásica de estas fechas, no faltarán diferentes iniciativas en las que hará su aparición. La recogida de alimentos de Cáritas, el VI Festival Benéfico ‘Conoce mi mundo’ o el Mercadillo Solidario de Iuncaria serán buenos ejemplos de ello.

Por su parte, los mayores del pueblo también han organizado una serie de actos para disfrutar de estas fiestas, tales como una actuación con vino español o una merienda con guateque. Mientras, la Asociación de Mujeres tiene previsto un concurso de postres navideños.

Pero si hablamos de concursos, no hay que olvidarse de los dos que ya están en marcha, el de Iluminación y Decoración Navideña y el de Belenes y Misterios. Dos certámenes que ya tienen las inscripciones abiertas y en el que cada año participan decenas de yunqueranos.

VII Fiesta de la Patata

Una vez finalizados los actos más clásicos de la Navidad, esta programación también contempla la celebración de la VIII Fiesta de la Patata. Uno de los momentos más esperados de esta época del año para los vecinos de Yunquera de Henares, con uno de sus cultivos más característicos como protagonista.

El alcalde de la localidad, Lucas Castillo, explica que “con esta programación tan variada buscamos que todos los yunqueranos puedan disfrutar de estas Navidades, principalmente los niños”. Igualmente, se muestra muy agradecido “a todas las instituciones, asociaciones, clubes deportivos y personas voluntarias del pueblo que colaborarán desinteresadamente para que estas actividades puedan llevarse a cabo”. 

Los interesados en conocer en profundidad esta Programación Navideña de Yunquera de Henares, pueden hacerlo accediendo al enlace https://www.yunqueradehenares.com/wp-content/uploads/2021/11/Programa-Navidad-Yunquera.pdf.