08 septiembre 2016

Nuestra madre “La Virgen de la Granja” ya está en compañía de los yunqueranos y yunqueranass,para vivir juntos sus Fiestas Patronales en su honor, para cuidarnos y protegernos. VIVA LA VIRGEN DE LA GRANJA!!!!!

Por Redacción:
Hacia las 19:30 horas y al mismo tiempo que la banda de cornetas y tambores Ntra.Sra. de la Soledad de Yunquera, entona el Himno Nacional, hace su aparición a hombros de miembros de la Corporación Municipal, la imagen de la Virgen a las puertas de su ermita para emprender el largo camino hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro. En unos metros la gente quiere coger las andas de la Virgen, hasta que pasado el puente de Majanar, la carroza se impone y es ella quien quiere llevar la imagen hasta que, de nuevo los vecinos del pueblo son quienes se hacen cargo de portarla pasado el túnel de la vía hasta la Iglesia Parroquial. 


A lo largo de su recorrido sendas hogueras iluminan el paso de la comitiva siendo la inconfundible silueta de nuestra Patrona, visible desde cualquier lugar del trayecto.


Antes de pasar el túnel de la vía férrea, ya en el ocaso del día, la luz de su corona se enciende. Se empieza a ver gran multitud de gente esperando su llegada. Ese día están todos. Hay quien vive fuera y sólo viene a Yunquera este día. L emoción está a punto de surgir.


Avanzando unos metros, vemos a nuestros mayores sentados, esperándola. Los costaleros y al frente el mayordomo, hacen que la imagen se gire hacia ellos. La emoción se transforma en lágrimas de alegría por ver un año más a su Patrona. Sin olvidar a tantos, familiares y amigos que ya no están aquí. 


La euforia llega en el momento en que, la imagen de Nuestra Virgen de la Granja pasa bajo el Palio, que sostiene la Corporación municipal, al son del Himno Nacional y volteo de campanas.