13 julio 2016

El XXVIII Campeonato Interpueblos de Natación llegara a Yunquera de Henares el próximo viernes 22 de julio.

Por Redacción:
El Campeonato Interpueblos de Natación que comienza este sábado 16 de julio en Cabanillas del Campo y Pareja, y finaliza el próximo domingo 21 de agosto en Yebra. Para ello, la Diputación cuenta con la colaboración del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, a quien el diputado responsable ha querido agradecer su “trabajo y profesionalidad”.


(Foto de Archivo año 2013)

Lucas Castillo ha destacado que esta es “una de las citas deportivas más conocidas en la provincia” que, además, “este año aumenta en seis pueblos más con respecto al año pasado llegando hasta los 38” y que “la participación ha llegado en ocasiones a casi 3.000 nadadores de todas las edades alcanzando los 5.000 si se contabilizan las fiestas acuáticas que cierran cada jornada para los más pequeños”. Cifras que han sido corroboradas por los representantes del Club quienes han agradecido a la Diputación la organización de este Campeonato y han deseado “que este año aumente la participación porque en cada edición va creciendo” aludiendo a la “gran aceptación que tiene en los chavales”. “La final de Yebra contamos con que sea un éxito, como lo fue el año pasado en Jadraque, porque a la gente no le importa desplazarse hasta el pueblo que sea para disputar la final”, ha apuntado el socorrista Daniel Martínez.


Los pueblos donde se celebrarán las fases locales serán Cabanillas del Campo, Pareja, Villanueva de la Torre, Yunquera de Henares, Brihuega, Horche, Tendilla, Uceda, Solanillos del Extremo, Corduente, Molina de Aragón, Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Humanes, Albares, El Casar, Aranzueque, Budia, Mandayona, Sigüenza, Marchamalo, Pastrana, Torrejón del Rey, Cogolludo, Espinosa de Henares, Condemios de Arriba (Fase Sierra Norte), Almoguera, Illana, Trillo, Sacedón, Mondéjar, Alocén, Azuqueca de Henares, Jadraque, Arbancón, Tórtola de Henares, Cifuentes y Yebra.

Como todos los años, pueden participar los jóvenes de la provincia que lo deseen tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase. Existen distintas categorías según las edades y también para veteranos mayores de 35 años, si bien esta categoría no participa en la final provincial.

Las inscripciones se realizan en la propia piscina, antes del inicio de la competición. Al finalizar cada fase local se hace entrega de las medallas a los ganadores –los dos primeros de cada fase local optan a la final-, terminando la jornada con una fiesta acuática con hinchables.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yebra, Diego Barco, ha manifestado que “para Yebra es un honor acoger la final que será la guinda de nuestro ‘Verano Cultural’”. El domingo 21 de agosto, a las 12:00 horas tendrá lugar la fase local y a las 18:00 horas la final en la piscina municipal cuya instalación “ha sido recientemente renovada”. Del mismo modo, ha agradecido a la Diputación la organización de este Campeonato al igual que al Club de Salvamento y Socorrismo.