16 noviembre 2015

Los residentes del CADIG “La Chopera” disfrutan de una excursión al parque Warner

Los residentes y usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas (CADIG) “La Chopera”, de Yunquera de Henares, han disfrutado de una excursión al parque temático Warner, en la comunidad de Madrid. Esta actividad se enmarca dentro del programa de ocio adaptado y dinamización comunitaria.


Los residentes del CADIG “La Chopera” fueron acompañados por familiares y por profesionales del centro, algunos de los cuales acudieron incluso fuera de su jornada laboral de forma voluntaria.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas “La Chopera”, ubicado en Yunquera de Henares, es un recurso perteneciente a la red asistencial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que residen en él.

Para ello, se facilita una atención profesional especializada, encaminada a fomentar el desarrollo de sus capacidades personales, garantizando el respeto de sus derechos y de los valores individuales de cada persona. El CADIG “La Chopera” cuenta con 48 plazas residenciales y 10 en Centro de Día.

El Digital