03 agosto 2015

“Se abre un tiempo nuevo a la libertad de expresión y al pluralismo en RTVCM”

Regional (dclm)
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha alegrado de que “por fin, después de 70 días de Nacho Villa atrincherado en la tele y después de una necesaria reforma de la ley”, hoy el consejo de gobierno ha solicitado la convocatoria del consejo de administración de la RTVCM para pronunciarse sobre el nombramiento de la nueva directora. Y para ello ha recordado que “tiene un plazo de 72 horas”.


En su opinión, “a partir de esta semana se abre un tiempo nuevo, en el que la nueva dirección garantice el cumplimiento de la Ley” que no es otro que velar por “el pluralismo, la objetividad, por la veracidad y por la imparcialidad”.

Maestre ha añadido que “después de cuatro años sufriendo en la región a Nacho Villa, por fin, podemos decir que “el señor Nacho Villa no se va, podemos echarle. Y sólo él sabrá si por los servicios prestado, recibirá algún tipo de recompensa”.

En palabras de Cristina Maestre, se pone fin a una etapa “de degradación, de humillación de los trabajadores, de humillar a Castilla-la Mancha, cuatro años de censura y cuatro años donde no se ha velado por la objetividad, ni por el pluralismo político”. Unas instrucciones que no han partido sólo de Ignacio Villa sino de Cospedal y de los dirigentes ‘populares’.

Por otro lado, ha asegurado que no es “baladí” y bien que lo saben los trabajadores de RTVCM  que “están más que saturados, más que hartos después de cuatro años con esta nefasta dirección”. La dirigente socialista ha anunciado que “estaremos vigilantes para que se cumpla la ley, para que no se vuelva a producir esta manipulación, para que se deje de utilizar las instituciones en beneficio propio, algo que ha hecho el PP estos cuatro años en el Ente”.

Maestre ha pedido de nuevo a los ‘populares’ que faciliten los cambios que se tienen que hacer en la región y que está impulsado el gobierno de García-Page. Ha lamentado que ahora quieran buscar “consenso” cuando han estado cuatro años utilizando en beneficio propio todas las instituciones, como muestra “la manipulación en RTVCM”. Y ha recordado que han sido cuatro años de “no diálogo” “y de aprobación de forma unilateral por parte de Cospedal sin contar con nadie”. “Le pedimos al PP que no sea tan cínico, que no engañe a los ciudadanos, que todos tenemos memoria”.