13 abril 2015

Una mujer de 28 años resulta herida grave en un atropello en Francisco Aritio (Guadalajara)

K.G.S., de 28 años y vecina de Guadalajara, resultó herida de pronóstico grave (fractura de tibia) al ser atropellada en la calle Francisco Aritio cuando cruzaba la calzada por un paso de peatones debidamente señalizado. El hecho tuvo lugar a las 9,15 horas del pasado jueves. Según las huellas de frenada dejadas sobre el pavimento, el vehículo circulaba a una velocidad superior a la autorizada.



Alcoholemia
Tres detenidos a lo largo de la pasada semana por delitos contra la seguridad vial.
El sábado, a las 4.40 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula por la plaza de Fernando Beladiez sin el alumbrado reglamentario, haciendo caso omiso a las señales de detención de los agentes. Una vez parado  se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención de Y.O., de 18 años y vecino de un pueblo de la provincia. Al realizar el atestado se comprueba además que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Se le imputa un segundo delito contra la seguridad vial.
A las 00,52 horas del domingo, en la calle Capitán Boixareu Rivera, se detecta a un turismo que circula a velocidad elevada. Realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. E.R.A.E., de 24 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Este conductor fue detenido por el mismo motivo en 2011.
El mismo día, a las 4,05 horas, en la calle Dos de Mayo se registra la tercera detención. En este caso el conductor implicado fue detectado circulando por dicha vía de forma irregular, invadiendo la acera y colisionando contra una farola. Realizadas las pruebas dieron positivo, con una tasa de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. J.A.H.N., de 32 años y vecino de Azuqueca de Henares, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas
Por infracción a la ordenanza municipal de Convivencia, se denuncia a tres menores, dos de 17 años y otro de 15 años, por arrancar una papelera de una patada en la calle Holanda.
Por realizar una actividad distinta a la autorizada, se denuncia a un establecimiento público de la calle Dr. Layna Serrano por utilización de equipo musical, sin tener licencia para ello.
Detenido por circular careciendo de permiso de conducir
El viernes, a las 13,24 horas, en la avenida de Castilla, una patrulla observa a un turismo cuando efectuaba una maniobra antirreglamentaria. Al formular la correspondiente denuncia, se comprueba que el conductor tiene retirado el permiso de conducir por sentencia judicial. J.C.C.C., de 43 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Este conductor fue detenido en otras dos ocasiones, en 2013 y 2014, por alcoholemias positivas.