17 abril 2015

Convocan por vez primera una huelga en Castilla-La Mancha Televisión

Los representantes de los trabajadores de la Radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha "han decidido ir un paso más allá en las denuncias que vienen realizando desde hace años contra la gestión que se lleva a cabo por parte de la empresa y han convocado paros parciales para los próximos 26 y 27 de este mes de abril", según una información de la webtrabajadorescmt.com.


La convocatoria oficial, explica dicha información, responde "a la decisión adoptada en Asamblea por los trabajadores y está basada en la preocupación creciente que provoca una manera de proceder que pone en serio riesgo la viabilidad de la Radio y la Televisión pública".

Añade que "los representantes sindicales denuncian una política de contratación absolutamente descontrolada y arbitraria. El incremento alarmante de la plantilla no obedece a necesidades reales de la producción sino a la formación de una ‘redacción paralela’ para desplazar a los profesionales que no se pliegan a seguir las directrices de unos informativos cada día más manipulados".

Esa política de contratación, a juicio de los convocantes de la protesta, "junto al descrédito creciente provocado por esa manipulación informativa bochornosa, coloca a la RTVCM en la misma dinámica que condujo a medidas traumáticas –incluido el cierre- a otras televisiones autonómicas".

Además, "a ese riesgo cada vez más palpable, hay que añadir la inacción de la empresa ante los casos cada vez más frecuentes de ataques a la dignidad de los trabajadores".

Firman la convocatoria el Comité de Empresa del Ente Público RTVCM, el Comité de Empresa de TV Castilla-La Mancha y representantes sindicales de Radio Castilla-La Mancha.


FUENTE:Eldigitalcastillalamancha.es