25 marzo 2015

Los bomberos de Guadalajara entregan en el Congreso un dossier con sus reivindicaciones

Los bomberos de Guadalajara han concluido su marcha a pie hasta Madrid con la entrega y registro, en el Congreso de los Diputados, de un documento en el que exponen sus reivindicaciones y su problemática, y para este sábado, día 28 de marzo, tienen prevista una manifestación en la capital alcarreña.


Cansados tras dos jornadas de marcha a pie que iniciaban en Guadalajara el pasado lunes y que concluía este martes por la tarde en Madrid, donde han pasado la noche la mayoría de ellos, sobre las 10.00 horas han partido desde Manuel Becerra hasta las puertas del Congreso.

Antes de entrar en esta Cámara, han participado en el minuto de silencio convocado ante las puertas por las víctimas del accidente aéreo, y a continuación, una representación del colectivo ha presentado en el registro del Congreso un dossier de unas 70 páginas en el que exponen su situación y reivindicaciones.

Según ha señalado en declaraciones a Europa Press, Julio Prego, portavoz de este colectivo en Guadalajara, posteriormente han sido recibidos por varios diputados del Grupo Socialista en la Cámara Baja y para esta tarde están convocados por el círculo de Podemos, que quieren interesarse por su problemática, ha dicho.

Los motivos de esta movilización han sido denunciar el incumplimiento en los planes de seguridad por parte del Ayuntamiento de la capital, la discriminación salarial con respecto a otros compañeros del mismo gremio, reivindican una subida de unos 400 euros mensuales, y también el calendario de servicios mínimos "impuesto --dicen- desde el Consistorio".

Por su parte, desde el Ayuntamiento se considera que las movilizaciones iniciadas por este colectivo responden a una reivindicación principal de carácter salarial a través de una serie de complementos que consideran "inaceptables", volviendo a manifestar su concejal de Personal, Encarnación Jiménez, su disposición a acercar posiciones.

Por lo que respecta a la manifestación convocada por los bomberos para el sábado, se iniciará a partir de las 11.00 horas y partirá del propio parque de bomberos para finalizar ante las puertas del Ayuntamiento.

FUENTE
http://eldiadigital.es/not/131075/los-bomberos-de-guadalajara-entregan-en-el-congreso-un-dossier-con-sus-reivindicaciones/