26 enero 2015

El Yunquera emplea una gran labor de equipo para vencer al Cabanillas (2-0)

LOS AZULONES, QUE CONTABAN CON NUMEROSAS BAJAS, CONSIGUEN UNA IMPORTANTE VICTORIA FRENTE A UNO DE LOS RIVALES DE LA ZONA ALTA DE LA TABLA


Partido muy difícil el que se les presentaba a los yunqueranos la pasada jornada frente a un Sporting Cabanillas llamado a estar entre los primeros puestos al final de la temporada y máxime cuando los azulones contaban con las bajas de Jorge, Hector, Calili, Machi, Javi González, Germán y Yiyi, unos por lesión y otros por sanción.

El encuentro comenzó con la posesión de la pelota para los de Koki pero sin apenas llegar a crear peligro sobre la meta defendida por el cabanillero Alvarez. Los yunqueranos tocaban y tocaban pero sus intentos de aproximación al área visitante llegaban solamente a base de pelotas muy largas en las que siempre tenían prioridad la joven defensa visitante.  En estas la defensa yunquerana había sacado ya un balón bajo palos que hubiera podido suponer el 0-1. Pero cuando parecía que los jugadores visitantes podían llevarse el gato al agua con una mejor pegada, llegaba la jugada tonta del partido y los de Koki no perdonaban, un mal entendimiento entre la defensa y el portero cabanillero propiciaban que Marvin se quedara solo ante la meta visitante para marcar a placer, corría el minuto 33. Esto le dio alas al equipo azulón que cogió oxigeno para meter la directa y entonces, esta vez si, empezar a crear verdadero peligro, precisamente fruto de ese peligro llegaba el segundo gol tras una bonita jugada de Ivan por la banda izquierda que finalizaba en gol Sergio con un remate con su pierna derecha, era el minuto 39 y el partido se ponía franco para los locales. Con ese marcador de 2-0 se llegaba al descanso.


Tras la reanudación los cabanilleros buscaron incesantemente jugadas con las que beneficiarse de cara al gol y así poder llevarse algo positivo de su visita al Municipal de Yunquera, pero los de Koki a pesar de las bajas cuajaron un gran encuentro y todos los jugadores desde el primero hasta el ultimo con un trabajo incansable supieron defender bien el resultado. Incluso en los últimos minutos estuvo mas cerca el 3-0 que el 2-1 si Ivan logra acertar con la portería un gran chut que detenía Alvarez con una gran intervención.


Al final el marcador ya no se movería y ambos conjuntos se retiraban a las duchas, unos con la sensación de haber sacado adelante un partido muy difícil a pesar de la falta de varios efectivos y otros, los cabanilleros, con la amargura de caer derrotados ante un rival que con este resultado se pone por delante en la tabla clasificatoria.


GOLES
Minuto 33 (1-0): Marvin marca tras aprovecharse de un mal entendimiento entre la defensa y el guardameta del Sporting Cabanillas.
Minuto 39 (2-0): Sergio marca con la pierna derecha por el centro de la portería después de recibir un gran pase de Ivan desde la izquierda.

Dirigió el encuentro el joven colegiado Alvaro García Carpintero, tuvo un arbitraje correcto y mostró dos cartulinas amarillas al conjunto local y tres al visitante.

La próxima jornada los de Koki viajan a Horche para volver a jugar otro partido muy complicado y así finalizar la primera vuelta pero a sabiendas de poder contar con tres jugadores que vienen de cumplir sanción como son Hector, Calili y Javi González y con la esperanza de poder recuperar a dos de sus goleadores, Yiyi y Germán que por sendas lesiones no han podido jugar los últimos partidos.