07 julio 2014

Resumen de incidencias en el Fin de semana en Guadalajara

El viernes, a las 02.00 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula sin el alumbrado reglamentario por la calle Cifuentes. Ante los evidentes síntomas de intoxicación etílica del conductor, se realizan las pruebas obteniéndose un resultado positivo de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A.J.M.,de 33 años y vecino de la provincia, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.



El domingo, a las 23.30 horas,  una patrulla detecta a un turismo que circula de forma anómala por la avenida Pálmaces de Jadraque. Realizadas las pruebas de alcoholemia, el conductor M.K.F., de 27 años y domicliado en Guadalajara, dio positivo, con una tasa de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como el anterior, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas
Por infracción a la ordenanza municipal de Convivencia, el sábado, a las 23.35 horas,  se denuncia a un chico de 15 años,  por golpear y arrancar 6 papeleras de las calles Albacete, avenida de Beleña, avenida del Atance y Rotonda del Melero.
Por infracción a la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, el sábado, a las 2.40 horas, se denuncia a una chica de 18 años, vecina de Guadalajara, que tras haber sido denunciada por practicar botellón, acude a las dependencias de la Policía Local, acompañada de otras tres personas, dando voces e increpando a los agentes denunciantes.
El mismo sábado, a las 6,10 horas, en la puerta de una discoteca, se denuncia a un hombre de 37 por proferir frases despectivas contra agentes de la Policía Local.
Por infracción a la ordenanza municipal de Convivencia, en la madrugada del sábado se denuncia al titular de una vivienda de la calle Valencia por las molestias causadas a los vecinos por la celebración de una fiesta particular.

Establecimientos públicos
Por infracción al horario de cierre, en la madrugada del domingo, se denuncia a un local de la calle Gral Moscardó Guzmán, por estar abierto a las 3.40 horas cuando su horario de cierre son las 2.30 horas. Se formula denuncia contra tres personas que se encontraban en el mismo, por intentar poner en contra de los agentes a los cerca de veinte clientes que se encontraban en el establecimiento.

Otros

El sábado, a las 22.28 horas, se produjo un incendio en un solar situado entre las calles San Isidro y Valladolid, quemándose matorrales y hierbas secas. Fue sofocado por los bomberos.