19 febrero 2014

El C.D.Humanes sale goledado en su visita al municipal de Yunquera (4-1)

JORNADA REDONDA PARA LOS YUNQUERANOS QUE, CON SU VICTORIA Y EL NUEVO PINCHAZO DEL USANOS Y TRILLO, SE SITUAN A TAN SOLO CUATRO PUNTOS DE LA CABEZA DE LA CLASIFICACIÓN (CRÓNICA Y FOTOS DE PEDRO IBARRA)

Momento del lanzamiento de la falta por Ivan Granado 
que suponía el 4-1 definitivo

Partido correspondiente a la decimonovena  jornada de liga, disputada el domingo 16 de Febrero, a las 12,00 horas, en el Polideportivo Municipal de Yunquera de Henares en una mañana soleada y con temperatura muy agradable que contribuyo a que el partido fuera presenciado por cerca de 300 espectadores entre los que se encontraban varias decenas de seguidores del C.D. Humanes.

Dirigió el encuentro el colegiado: Adrián de Blas Ruiz (actuación discreta). Sacó cinco cartulinas amarillas, dos para los locales y tres para los visitantes.

El encuentro fue uno de los clásicos de la temporada esperado con gran expectación,  no solo por la tradicional rivalidad sino también por la clasificación actual que ambos conjuntos tienen en la tabla clasificatoria y no defraudaron ninguno de los dos equipos. 

El partido empezó con fuerte ritmo por parte de ambas escuadras, a sabiendas de lo que se jugaban cada uno, uno para seguir la racha de victorias y no descolgarse de la cabeza, y el otro para recortar distancia con los tres primeros clasificados. Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador del encuentro sin embargo los chicos de Koki, desde el minuto uno se emplearon con más intensidad que de costumbre, por eso Carlos Puebla, en el minuto 5, veía tarjeta amarilla tras dos entradas fuerte consecutivas, esto parecía que le iba a limitar un poco en su juego, pero todo lo contrario siguió con la misma intensidad, eso sí,  con mas control en los lances en los que participaba desde su nueva ubicación de lateral derecho evitando así ver la segunda amarilla y posterior roja que le obligara a abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

Koki salió con cambios en el esquema azulón, ya que colocó a Juan Peralta de defensa central para contrarrestar los balones por alto en los que los amarillos podían cobrar venta dada su gran envergadura. Carlos Puebla de lateral derecho y Javi González en el otro lateral, subiendo a Machi al extremo derecho para darle más velocidad al ataque yunqueranos. Esta intensidad en el juego por parte de los dos equipos hacía que el balón lo mismo estaba en un área que en la otra. Pero la primera jugada de peligro llegó, como no, por parte de Javi Robledo, protagonista del partido con tres dianas, pero su disparo salió desviado. 

El primero de los goles de Javi Robledo y que significaba el 1-0,  llegaba en el minuto, 19 al rematar este con su pierna izquierda, tras dejar sentado a su marcador y después de una gran asistencia de Sergio Ibarra. Este gol aplacaría un poco los ánimos del Humanes y aclaró las ideas de los azulones empezando estos a dominar el partido. Fruto de ese dominio los yunqueranos se ven recompensados con el segundo gol, de nuevo Javi Robledo, esta vez libre de marca y con la derecha bate al guardameta visitante Ciobanu, tras otra asistencia de nuevo de Sergio Ibarra, corría el minuto 39 y el marcador reflejaba un justo y claro 2-0 a favor de los locales.

Con el segundo gol los yunqueranos durmieron el partido, para apaciguar las pocas envestidas del Humanes y así llegar al descanso sin que el marcador registrara ninguna variación.

Equipo inicial del C.D.Yunquera frente al C.D.Humanes

Comenzó la segunda mitad sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos. El Humanes salió con más brío y entusiasmo que los chicos de Koki que durante los primeros diez minutos estaban demasiado relajados gracias al marcador favorable, hecho que aprovecharon los amarillos para crear dos jugadas de peligro sobre la portería defendida por un gran Andrei, que solventó muy bien el poco trabajo que tuvo.

Transcurrido estos diez minutos de somnolencia los azulones, cogieron el ritmo de buen juego, habitual en los últimos partidos, así en el minuto 56, en una gran jugada de todo el equipo, seguramente la mejor de todo el partido, Yiyi recoge en el medio campo un balón para pasárselo a Javi González que le había doblado por la izquierda este a su vez se lo pasa a Héctor Sopeña que cambia el juego magistralmente para la subida de Machi por la otra banda que centra para que Javi Robledo, con la caña puesta, tras una indecisión del portero y la defensa visitante, metiera el pie para conseguir el 3-0. A partir de aquí Koki empezó a mover el banquillo dando entrada a Iván por Padrino en el minuto 57, Gustavo por Carlos Puebla en el 65, Mohammed por Yiyi y Guillermo por Javi González. El gol de la honra para el C.D.Humanes llegó en un saque de esquina y un espléndido cabezazo de Alberto Cabanillas al que Andrei no llega  a pesar de su estirada, transcurría el minuto, 78 era el 3-1.  

Javi Robledo, autor de tres tantos, rodeado de contrarios

Este gol pareció despertar la motivación de los amarillos, pero solo fue un espejismo, ya que el control de la pelota seguía siendo de los yunqueranos y Koki aprovechó para realizar el último cambio del partido transcurría el minuto 88 e Imade ingresaba en el terreno de juego por Machi que tuvo que retirarse con un fuerte dolor en el muslo tras sufrir una entrada por detrás. Y cuando el partido tocaba a su fin llego el golazo de Iván que tiro de su repertorio de lanzamiento de faltas para establecer de libre directo el definitivo 4-1, el marcador reflejaba el minuto 90 y acto seguido el colegiado señalaba la finalización del encuentro.

Se esperaba mucho del C.D. Humanes en su visita al municipal de Yunquera pero, su juego solo estuvo a la altura diez minutos en la primera parte y otros diez en la segunda, el resto fueron de claro y absoluto dominio para los locales.

Jornada redonda para los yunqueranos, que por la mañana se distanciaban a nueve y diez puntos de sus perseguidores (Humanes, Hogar, Torrejón del Rey) y por la tarde recortaba a los equipos de cabeza tres y dos puntos, concretamente respecto al Úsanos F.C., que perdía su imbatibilidad 1-0, en Villanueva de la Torre, y al Trillo tras su empate en casa a cero goles frente al siempre correoso C.D. Sacedón. Estos resultados dejan al frente de la clasificación al Usanos F.C. y al C.D. Trillo con 46 puntos cada uno seguidos del C.D. Yunquera con 42 puntos.

El próximo partido de los yunqueranos será el día 23, a las 16,30 horas, y de nuevo en casa  contra el C.D.E Villanueva, que viene de ganar al hasta hora invicto líder, el C.F. Úsanos por 1-0, y seguro que se lo pondrá muy difícil a los de Koki.