26 enero 2014

Empate en el Pedro Escartín entre el Depor y Algeciras (2-2) con Quique de protagonista.

El encuentro entre el Depor y el Algeciras comenzó con poca presión por las áreas de ambos conjuntos. El Algeciras pudo contener al equipo alcarreño durante el primer tramo de partido sin sufrir en exceso en su área.


Con el aburrimiento como tónica general durante los minutos iniciales del choque, los chicos de Manolo Sanlúcar dispusieron de su primer acercamiento en el minuto 23 cuando Carlos Andújar intentó un centro al interior del área al que no llegó Ryan Harper por poco, rechazó Akrong por poco en semifallo.

Le ganaba la partida el Algeciras al Guadalajara en cuanto a intensidad en el juego y Mario disponía de un córner en el minuto 32 que blocaba Álvaro Campos por dos veces consecutivas. Fue la última intentona de los albirrojos durante un primer tiempo que cambió de signo en su devenir final. Quique sería el protagonista con dos ocasiones. La primera de ellas a los 35 minutos cuando un fuerte disparo raso se perdió cerca del poste de Romero. Dos después, de nuevo el extremo se marchó de Merino y la internada de éste acabó con un zurdazo muy alto. Carlos Fernández, que volvía a la titularidad vio la primera cartulina amarilla del partido tras una entrada sobre Zazo.

Cuando parecía que el encuentro se iría a vestuarios sin novedades, el Guadalajara encontró el premio del gol tras rematar Akrong bajo palos una falta al interior del área que cabeceó Espín, rechazó Romero y el esférico rebotó en la posición de Víctor González, quedó muerto en el palo y el defensor del equipo alcarreño hizo el primer tanto del partido sobre la bocina.

Tras la reanudación, Manolo Sanlúcar trato de impregnar algo mayor de presencia en ataque para los intereses algeciristas. Con más posesión durante los primeros compases, fue el Guadalajara el que tuvo el acercamiento más peligroso con un remate de Toledo al minuto 54 que escupió el palo. El Algeciras buscó ganarle metros al contrario mediante un centro de Borja Romero en el minuto 58 que no acertó a rematar Harper. Cinco después respondió el cuadro morado con una falta botada en la medialuna por Zazo que se perdió cerca del poste.

Introdujo cambios el técnico del Algeciras buscando el empate con las entradas de Javi Fernández y Ayala. El mencionado Javi Fernández colgó un balón en el minuto 74 al interior que Alfaro no acertó a peinar por poco. El empate se olía y no tardo en llegar. Cuatro minutos después una gran jugada de Carlos Andújar que Alfaro remató dentro del área empatando el encuentro.

Se creció el Algeciras tras la igualada buscando el segundo. El Guadalajara se quitó la presión de los visitantes con un remate de Quique tras una falta que el meta del Algeciras rechazó a córner con una gran estirada. Poco después, cayó el segundo. De nuevo Quique. El ariete se zafó de varios defensores y batió por bajo a Romero en el minuto 88 logrando el segundo tanto. El Algeciras intentó morir en el área rival y encontraron el empate en la última jugada del encuentro cuando Javi Fernández buscó un pase al interior y el desvío atrás lo cazó David Parada con un zapatazo imposible para Álvaro Campos con el que se llegó al final del partido. Gol del centrocampista de Villamartín y empate en el Pedro Escartín.

Ficha técnica
CD Guadalajara - 2: Álvaro Campos; Moyano, Espín, Akrong (Julio, 46′), Garrido; Quique, Tello, Zazo, Prosi (Javi López, 77′), Joan Grasa (Rubén Arroyo, 64′); Toledo.

Algeciras CF - 2: Romero; Borja Romero, Víctor González, Carlos Fernández, Merino; Alfaro, Iván, Mario (Javi Fernández, 55′), Parada, Carlos Andújar; Ryan Harper (Ayala, 68′).
Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó por parte local a Akrong (40′), Julio (68′) y por parte visitante a Carlos Fernández (39′), Parada (51′), Merino (54′), Iván (73′) Amonestó al técnico visitante Manolo Sanlúcar (60′).

Goles: 1-0 Akrong (45'); 1-1 Alfaro (78'); 2-1 Quique (88'); 2-2 Parada (93')