26 enero 2014

El Baket Yunquera Subcampeón de la Copa Igualdad 2014

Las chicas del Basket Yunquera caen eliminas en la Final de la Copa Igualdad 1ªfemenina de Castilla La mancha 2014, Tras ganar el Cenforde Cerventes 70-50 al Basket Yunquera.Las Chicas de Jesús Tomas e Ivan, han hecho una Grandísima Copa Igualdad, Enhorabuena a todas!!!




Comenzó la final y no parecía que los equipos habían disputado un encuentro hacía menos de doce horas. El ritmo fué endiablado. Entre tanta velocidad apareció la figura de Miriam Muñoz en los primeros minutos. Suyos fueron los siete primeros puntos de su equipo. El trabajo defensivo de las ciudadrrealeñas ponía en dificultades en ataque estático de las alcarreñas, que sólo conseguían lanzar de media distancia y de tres. Con esta presentación llegamos mediado el primer cuarto con 7-5 favorables a las de Cenforde. En los siguientes minutos hasta el final del primer periodo el dominio del rebote fue aplastante por parte de Cenforde (18 rebotes, 12 ofensivos) para llegar al final de los diez primeros minutos con el resultado de 19-11.


El segundo cuarto presentó el mismo guión. Las defensas ganaban a los ataques, pocos puntos y dominio del rebote por parte de Cenforde Cervantes. Las canastas subían muy lentamente en el electrónico. Mediado el periodo apareció en Basket Yunquera Sheila Algarate con siete puntos seguidos, reduciendo la desventaja de su equipo a cinco puntos. La réplica la puso Pilar Zarcero con un triple y una canasta de dos. Con esos cinco puntos y tres buenas defensas finalizadas en contraataque, las locales abrían brecha en el marcador, doce puntos a falta de tres minutos. En los minutos finales, Cenforde cambió a defensa en zona, Yunquera finalizaba los ataques con tiros de tres que no trasformaba y el partido llegó al descanso con 39-23 favorables para el equipo local.

Tras el descanso el ritmo bajó mucho. Los errores y las imprecisiones, quizás motivadas por los nervios, dejaron pérdidas de balón por malos pases y entradas que no se convertían en canasta. Tres tiros libres anotados por Yunquera fué el único bagaje anotador en los primeros cuatros minutos. Ningún equipo bajo los brazos. Cenforde fallaba los tiros libres y esta circunstacia fue aprovechada por Yunquera que, doblando balones debajo del aro y con algún contraataque bajó la diferencia a los diez puntos. En estos minutos Yunquera cambió a presión en toda la pista, y ésta puso en problemas a Cerforde que tenía problemas para llegar al aro contrario. El tercer periodo terminó con el parcial de 5-13 que metía a Yunquera a un partido del que nunca se fué.
Algo cambió en el principio del último cuarto. Natalia Espadas anotó un triple para Cenforde. La renta volvió a ser superior a los diez puntos. También cambió la defensa, que le permitió correr y anotar en contraataque. En los tres primeros minutos, sólo un triple de Veiksane subió al marcador de Yunquera. El electrónico reflejaba 52-39.

En los minutos finales finales Cenforde volvió a actuar como en el primer cuarto. Consiguió que Yunquera sólo consiguiera anotar desde el triple en los primeros siete minutos (aunque nunca le perdió la cara al encuentro) y mantuvo siempre las distancias por encima de los diez puntos. Una buena final, mas por el pundonor y el trabajo demostrado por parte de ambos conjuntos, que coronó al Cenforde Cervantes como campeón de la Copa Igualdad 2014.