10 diciembre 2013

El Dépor presenta una demanda contra la LFP

Retuerta, que pide daños y perjuicios por el descenso administrativo, asegura que el juez está «arrepentido» por no haber concedido la cautelarísima al club morado


Según Informa el Diario ABC en la Edición de hoy martes 10 de Diciembre 2013

El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, reveló hoy que la entidad morada presentó hace diez días una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional por daños y perjuicios y solicitando el reingreso en la Liga Adelante, categoría que había conseguido mantener en los terrenos de juego y que perdió en los despachos. Además, Retuerta dijo tener constancia a través de sus abogados de que el juez que rechazó en julio la cautelarísima solicitada por el club para que no se ejecutase el descenso «está arrepentido de no haberla dado».

El máximo mandatario morado se mostró bastante optimista con los distintos procesos judiciales en marcha, sobre todo con la petición de medidas cautelares ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, que según Retuerta podría resolver en breve. «Puede haber una sorpresa. Si nos dan las medidas cautelares, sería porque el juez también habría entrado en el fondo de la cuestión y tendríamos mucho ganado» también respecto a la querella por estafa y apropiación indebida que presentó la LFP contra el propio Germán Retuerta el pasado mes de febrero.

Preguntado por la resolución del caso del Alcorcón, en el cual la LFP se ha limitado a multar al club madrileño con 90.000 euros por irregularidades en el proceso de ampliación de capital, pero le ha conservado la categoría, Retuerta dice que «ese agravio comparativo nos favorece. Vamos a aportarlo a la demanda que hemos presentado».

El presidente del Dépor concluyó su comparecencia reiterándose en su posición de los últimos meses: «Se ha cometido una injusticia y tenemos muchas posibilidades. Vamos a luchar y tengo mucha confianza».

INFORMA ABC
http://www.abc.es/local-guadalajara/20131209/abci-deportivo-guadalajara-demanda-contra-201312092007.html