22 noviembre 2013

Comienza el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en el Multiusos

Esta mañana ha dado comienzo el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en el Palacio Multiusos de Guadalajara, un importante evento deportivo que se celebrará hasta el domingo, 24 de noviembre.


Esta mañana han visitado las instalaciones cerca de mil niños de diversos centros escolares, que han podido presenciar la competición.

La competición ha comenzado a las 8,55 horas con el desfile de apertura. De 9 a 11 se han celebrado las pruebas del campeonato masculino. Por la tarde, el desfile del campeonato Base y las competiciones infantil y cadete.


El sábado, a partir de las 10 horas, competición base cadete, toma de contacto copa de España de Conjuntos, competición Base Benjamín. A partir de las 18,25 desfile de Copa de Conjuntos. El domingo, de 10 a13 horas, el Campeonato de España Base Prebenjamín y Benjamín.

Para los entrenamientos de las distintas pruebas, se cuenta con 4 tapices en las carpas situadas en los aledaños del pabellón. En la pista central está el tapiz de competición.
El Alcalde ha subrayado la importante labor de promoción del deporte base, del deporte para todas las edades y de la creación de las nuevas líneas de dinamización turística y económica que se están poniendo en marcha para promocionar a Guadalajara como sede de importantes acontecimientos deportivos.