04 junio 2013

El PSOE propone una moción institucional de apoyo al Dépor para el pleno del viernes

 Los socialistas quieren que el Ayuntamiento exprese un rechazo rotundo al descenso de categoría del club por sanción administrativa y que ayude al club en las acciones que pueda emprender  contra esta decisión




El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá al alcalde de la ciudad una moción institucional para el pleno del próximo viernes de apoyo al Dépor. El viceportavoz socialista ha avanzado que la moción debe expresar tres mensajes fundamentales: el rechazo rotundo del Consistorio al descenso de categoría del C.D. Guadalajara por sanción administrativa de la Liga de Fútbol Profesional, el apoyo inequívoco del Ayuntamiento a todas las acciones que el club pueda emprender contra dicha sanción y que el Gobierno de Castilla-La Mancha asuma también como propios ambos compromisos y se posicione claramente en defensa del Dépor.

Jiménez ha calificado la decisión de la LFP como “injusta, desproporcionada y arbitraria” y ha recalcado que “ni el club, ni la ciudad, ni la afición, ni los jugadores merecen que se trunque de esta manera antideportiva un proyecto deportivo que tiene importantes repercusiones para la imagen y la actividad económica ligada al turismo y la hostelería en la ciudad de Guadalajara”.

El viceportavoz socialista ha incidido en la “injusta medida tomada contra el Dépor”, ya que “todo el mundo sabe que en el fútbol profesional español hay situaciones mucho más graves que la que ha motivado la sanción contra el Dépor, como la permanencia en competición de clubes con deudas de más de 100 millones de euros a las administraciones públicas, que están siendo permitidas por la LFP”.

Daniel Jiménez considera que “la Liga de Fútbol Profesional se ha cebado con el C.D. Guadalajara porque es un club humilde, pero en la misma situación no habría actuado igual respecto a otros clubes de fútbol”.

Extrañeza porque la noticia ha sido desvelada por Román.

Jiménez ha mostrado también su extrañeza por el hecho de que haya sido Román quien ha dado a conocer la noticia del descenso extradeportivo del C.D. Guadalajara en una rueda de prensa que “teóricamente había convocado para dar a conocer cuestiones positivas para la ciudad”.

En este sentido, ha recordado que, cuando surgió por primera vez la noticia de la denuncia de la LFP contra el Dépor y la posible sanción administrativa, Román se comprometió a realizar una labor de mediación para tratar de impedir que se descendiera de categoría al club en los despachos y de manera extradeportiva. “Nada hemos sabido de esa supuesta labor de mediación de Román, hasta que hoy ha sido él quien ha propiciado que la Liga de Fútbol Profesional confirmara que ya había decidido descender al Dépor desde un despacho”, concluye el edil socialista.